Uno de los problemas más comunes y frustrantes en impresión de tarjetas es que el ribbon se rompa durante el proceso de impresión.

Es importante mencionar que no por que el ribbon se rompa o se quede atascado en el interior de la impresora es el momento de deshacerse de ese ribbon. No utilice un nuevo ribbon hasta que el anterior este completamente terminado y listo para la basura.

Si un ribbon se rompe puede ser pegado con cinta adhesiva y gire el rodillo del ribbon hasta ocultar la parte donde se encuentra la cinta colóquelo nuevamente en la impresora y continúe imprimiendo sus tarjetas hasta que se acabe.

 

Tips para evitar que el ribbon de su impresora de credenciales se rompa:

Proporcione limpieza periódica a su impresora. Todas las impresoras de credenciales recomiendan un Kit de Limpieza especialmente diseñados para ellas. El kit contiene accesorios de limpieza para ayudar a evitar errores en la impresión de las tarjetas, eliminar residuos de polvo que en ocasiones se adhieren a los rodillos, posibles daños al cabezal de impresión. Consulte con su ejecutivo para solicitar el número de parte correspondiente al modelo de impresora que tiene.
Si ha cambiado recientemente la configuración del driver, puede ser la causa de que el ribbon se rompa asegúrese de que las configuraciones del driver sean las correctas o de ser posible regrese a la configuración por default.
Algunos modelos de impresoras permiten la calibración del sensor del ribbon desde el driver de la impresora. Revise el manual de usuario de su equipo para si su impresora cuenta con esta característica, de ser así siga los pasos que ahí se indiquen.
En ocasiones el diseño que se esta intentando imprimir puede ser la causa de que el ribbon se rompa. Generalmente este problema se presenta cuando el diseño contiene colores muy obscuros. Para descartar esta posibilidad pruebe imprimir otro diseño y vea si el problema persiste.
Por último asegúrese de tener la ultima versión del driver y filmware de su impresora.
En Autecno somos centro de servicio autorizado de las marcas que representamos. Si requiere mantenimiento preventivo o correctivo pongase en contacto con nosotros para brindarle el soporte que requiera.